Alquilar barco en Lloret de Mar, la esencia de la Costa Brava.

Rent a Boat Costa Brava

Lloret de Mar

Una de las principales localidades que podemos encontrar nada más empezar nuestro recorrido ascendente por la Costa Brava és Lloret de Mar. Justo después de zarpar saliendo desde Blanes. Te invitamos a descubrir Blanes y sus alrededores desde el mar con nuestra entrada al Blog “Blanes, el portal de la Costa Brava”

Visit Costa Brava

La extensa playa de Lloret de Mar está delimitada por dos iconos que caracterizan la imagen de la costa: la “Dona Marinera” y  el Castillo d’en Plaja. La Dona Marinera es una escultura de bronce en homenaje a la mujer en la época marítima, aunque también es conocida como “Venus de Lloret”. Justo a la izquierda de la Dona Marinera, mirando hacia Blanes encontraremos Cala Banys. Una de las calas más visitadas por los lugareños de Lloret. El Castillo d’en Plaja, comúnmente representado como el símbolo de Lloret de Mar. Situado al final de la cala Sa Caleta, es una edificación privada inspirada en los castillos de antaño. Pese a que no se puede visitar por el interior, las vistas desde el mar son dignas de postal. 

Entre Lloret de Mar y la siguiente cala importante, Cala Canyelles. Podemos encontrar tres calas reconocibles desde la embarcación de Barcelona Blanes Boat Club: Cala dels Frares, Cala d’en Trons y Cala Gran.

Cala dels Frares, Cala d’en Trons y Cala Gran.

Por su particular rocosidad, la cala dels Frares es una de las más fotografiadas de la Costa Brava. Siguiendo la costa, podemos encontrar Cala d’en Trons que cuenta con una pequeña parte de arena. Aunque la mayor parte de las calas de la Costa Brava son rocosas. El nombre de Cala Gran nos anima a pensar que se trata de una cala de grandes dimensiones. Se trata de una pequeña cala de difícil acceso donde se pueden realizar eventos relacionados con compromisos, bodas y bautizos.

Justo antes de llegar a Cala Canyelles podemos identificar una diminuta cala. La llamada Cala Tortuga de apenas 15 metros.  Es fácil de reconocer desde el mar pues en frente podemos encontrar una roca en forma de isla llamada Sa Tortuga.

Alquilar barco Lloret Mar. La esencia de la Costa Brava.

Alquilar barco Lloret Mar. La esencia de la Costa Brava.

Rent a Boat Costa Brava

Cala Canyelles.

Después de este recorrido por las calas más cercanas a Lloret de Mar llegamos a Cala Canyelles. Una de las pocas calas que cuenta con puerto deportivo totalmente equipado. Cala Canyelles está dividida por una roca en medio de la playa. Hace de línea divisoria entre la playa principal cerca del puerto y el lado contrario llamado Sa Somera. También fácil de identificar por una gran casa blanca que hay a pié de playa.

Siguiendo la costa, encontramos una pequeña cala llamada Rajols de muy difícil acceso. Es posible llegar a nado desde la embarcación o por las rocas en caso de estar en Sa Somera. Si te apetece un chapuzón, puedes convertirlo en una aventura llegando a Cala Rajols. La zona rocosa de los alrededores tiene el nombre de “Els Bullents”. Refiriéndose a la espuma que produce el mar al chocar continuamente con las rocas que sobresalen. Es el lugar idóneo para hacer una parada y ponerse el equipo de snorkel para bucear por esta preciosa zona. 

Cala Llevadó

Para terminar la ruta hacia el siguiente punto importante de la costa, Cala Llevadó. Nos encontramos con una de las famosas cala de Lloret de Mar llamada Cala Morisca. Es una playa bastante concurrida por los navegantes por su sencillez y aislamiento con las otras calas más pobladas.

Pese a que el nombre de Cala Llevado corresponde a una pequeña cala camino a Tossa de Mar. La playa principal recibe el nombre de Cala Llorell. Estas dos calas juntas, mucho más grandes que Cala Canyelles. Son uno de los destinos más visitados por extranjeros de alrededor del mundo. Cuenta con una amplia oferta de campings y servicios de alquiler. 

Te invitamos a visitar todas estas calas a bordo de nuestra embarcación de Barcelona Blanes Boat Club. ¿Las conoceréis todas?

Alquilar barco Lloret Mar

Alquilar barco Lloret Mar

Rent a Boat Costa Brava

Lloret de Mar: https://es.wikipedia.org/wiki/Lloret_de_Mar

Lloret de Mar es un municipio y localidad española de la provincia de Gerona, en Cataluña. Ubicado junto al mar Mediterráneo, en la Costa Brava, su población asciende a 38 373 habitantes (INE, 2019). Pertenece a la comarca de la Selva.

La extensión del término municipal es de 47,87 km² y está formado por el núcleo urbano y por una serie de vecindarios y urbanizaciones (muchas de ellas de segunda residencia) distribuidas a lo largo del término municipal, que hacen de Lloret un municipio muy disperso a nivel territorial. La zona urbanizada total ocupa 1473 ha y hay 39 urbanizaciones. Dentro de su término municipal se encuentran siete playas con un total de 7 km de costa que explican que Lloret sea uno de los destinos turísticos más importantes de Cataluña Lloret de Mar Website

1
Hola!¿ Como podemos ayudarte?
Powered by