Alquilar un barco en invierno en Barcelona

Normalmente solemos relacionar los meses de invierno con las actividades y los deportes de montaña. Pero los amantes de la navegación, sabemos muy bien que en invierno podemos seguir disfrutando de nuestra pasión.

Rent a Boat
Alquila barco en invierno Barcelona

Alquila barco en invierno Barcelona

 

El verano no tiene porqué ser el único periodo del año para disfrutar de la navegación.

Hay muchas razones para alquilar un barco en invierno y algunas ventajas respecto al verano. La primera, es sin duda el precio más económico de los alquileres. Al ser temporada baja en casi toda Europa, en los meses de invierno encontraremos descuentos con más facilidad. Lo mismo pasa por la disponibilidad de diferentes tipos de embarcaciones. Está claro que si hay menos demanda de alquiler de barcos, habrá también más oferta y más opciones.

Alquila un barco en invierno Barcelona

Los pros de navegar en Invierno.

Otra diferencia fundamental con el verano es la tranquilidad y la cantidad inferior de barcos y turistas en el mar. Además en invierno el mar suele ser más calmo y normalmente hay menos desplazamientos de embarcaciones. Podemos aprovechar del periodo invernal también para mejorar nuestras habilidades y experiencia. Añadiendo horas de navegación a nuestro “curriculum”. Esto nos ayudará a tener más conocimientos sobre condiciones meteorológicas. Algo muy importante para todos los practicantes de actividades náuticas.

Navegar en invierno.

Navegar en invierno.

Salir a navegar en invierno.

Necesitaremos tener en cuenta todos los aspectos relacionados con el clima. Lo primero es contar con la ropa y las herramientas adecuadas. Ropa ajustada, al ser posible varias capas (mínimo 3), un calzado idóneo, bolsas y chaquetas impermeables. Son cosas que vamos a necesitar a la hora de salir en barco de octubre hasta marzo. Tomar bebidas calientes y comer cosas que nos aporten la justa dosis de energía, es también algo imprescindible.

Lugares de Navegación.

Si hablamos de lugares para descubrir en invierno. No podemos no mencionar las Islas Canarias, donde tenemos la ventaja de un buen clima presente durante prácticamente lo largo de todo el año. Otros sitios donde puede ser muy interesante hacer una salida en barco en los meses invernales. Son sin duda las Baleares, Galicia, el Delta del Ebro o las islas en la Costa Azul Francesa. La pesca y los deportes náuticos como el snorkel. Las diferentes modalidades de esquí acuático o el paddle surf también son muy buenas opciones en invierno.

La seguridad antes de salir a navegar.

Como hemos podido ver en este artículo, es posible disfrutar de un barco hasta en los meses más fríos. Esto sí, siempre teniendo en cuenta todos los factores y riesgos en cada caso. Tanto en verano como en invierno, nunca olvides valorar todas las condiciones generales y sobretodo la seguridad antes de salir a navegar.

Adjuntamos la web de salvamento marino para que os informéis de todo lo necesario en cuanto a seguridad y recomendaciones antes de ir a navegar:

Salvamento Marino web oficial
Alquilar un barco en invierno en Barcelona

Alquilar un barco en invierno en Barcelona

 

 

1
Hola!¿ Como podemos ayudarte?
Powered by