Barcelona desde el Mar: El Port Vell. Alquila un barco.

Rent a Boat

El Port Vell es la parte más antigua del Puerto de Barcelona. Actualmente las instalaciones del Port Vell están destinadas a embarcaciones deportivas como el muelle del depósito y el muelle de La Barceloneta.

En esta entrada te enseñaremos algunos de los iconos emblemáticos del puerto que puedes ver y descubrir por ti mismo alquilando nuestra embarcación en Barcelona Blanes Boat Club:

Maremagnum

El Maremagnum es un centro comercial ubicado en el muelle de España situado en el Port Vell de Barcelona. Fue inaugurado en el 1995 y sus paredes de espejos son característicos por reflejar tanto a barcos, visitantes como gaviotas. En el mismo muelle también está ubicado el Aquarium de Barcelona, también inaugurado en 1995.

https://maremagnum.klepierre.es/

Mirador de Colón

En homenaje al descubridor Cristóbal Colón, está construido en el punto de unión entre las Ramblas y el Paseo de Colón, frente al Port Vell de Barcelona. Fue diseñado por Cayetano Bugias en el 1888. La torre mide 57 metros de altura con una estatua de Colón en la cima apuntando hacia América.

Puente puerta Europa

El puente de Europa es un puente basculante situado en la entrada del puerto de barcelona. Fue construido a principios del 2000 a causa del rápido crecimiento del tráfico en el puerto y la necesidad de comunicar por vía terrestre distintas zonas de los muelles de Barcelona.

La torre del reloj

Este icono marítimo del Port Vell, situado en el muelle de los pescadores, fue el primer faro de la ciudad en el 1772. Como dato curioso, este faro también conocido como el reloj de cuatro caras tiene como número especial el 7, pues es a la vez se puede abrir como una ventana y convertirse en un mirador para ver el puerto, Montjuïc y vigilar la actividad de los pescadores y la lonja.

Sideroploide

El Sideroploide, calificado como la escultura de hierro más grande del mundo con unas dimensiones de 17 metros de altura y 61 metros de ancho, fue construida por Salvador Aulèstia en el 1963. Su emplazamiento original, en el interior del puerto de Barcelona, fue cerca del muelle de las golondrinas por lo que para su visualización es muy recomendable acercarse en barco.

Montaña y Castillo de Montjuic

La montaña de Montjuic siempre ha sido un lugar estratégico desde el cual defender la ciudad, por lo que desde la antigüedad siempre ha habido una fortaleza en su cima. La atribución tradicional de la etimología de Montjuich es la de «Monte de los judíos», proveniente del catalán medieval, por la existencia de un cementerio judío en la montaña. El castillo de Montjuic es una antigua fortaleza militar situada en la montaña misma. La primera construcción fue en el 1640 y ocupó la cima de la montaña con una atalaya destinada a informar los barcos que se aproximaban a la ciudad.

Faro de Barcelona

El faro de Barcelona está situado en la ladera sur este de la montaña de Montjuic a una altitud de 108 metros sobre el nivel del mar. Fue construido en el 1904 y sigue en funcionamiento. 

Hotel W

El hotel W Barcelona, más conocido como Hotel Vela, fue diseñado por el arquitecto español Ricardo Bofill en el 2009.  Su silueta forma parte de la forma de la costa barcelonesa junto con otros edificios remarcables. Este hotel forma parte de la cadena hotelera Marriott Internacional y tiene una altura de 98,8 metros.

 

https://www.marriott.com/hotels/travel/bcnwh-w-barcelona/?scid=45f93f1b-bd77-45c9-8dab-83b6a417f6fe

Port Vell alquila barco.

Port Vell alquila barco.

Pailebote Santa Eulalia

El pailebote «Santa Eulàlia» es una goleta de tres mástiles construida en el año 1918 en Torrevieja, Alicante. Actualmente se encuentra amarrada en el Moll de la Fusta del Port Vell de Barcelona. El «Santa Eulàlia» es el barco insignia del Museo Marítimo de Barcelona, que lo rebautizó con el nombre de la patrona de Barcelona. El 28 de junio de 2011 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

Paseo de la Escullera (rompeolas)

Situado en el extremo de la Barceloneta, el paseo de la Escullera se construyó para proteger la zona de los temporales. Los cinco kilómetros de longitud del paseo del rompeolas fueron construidos en el 1904 y, después de numerosas remodelaciones, se ha convertido en un sitio perfecto para muchos corredores y visitantes.

Teleférico del puerto

El transbordador aéreo fue ideado en 1926 por Carles Buigas para conectar la exposición de 1929 con su sección marítima. Las tres emblemáticas torres son muy fácilmente identificables y ya forman parte del paisaje del Port Vell. Durante la Guerra Civil las torres se convirtieron en lugar estratégico para la defensa del puerto de Barcelona. El Teleférico del Puerto enlaza la Torre de San Sebastián en la Barceloneta con la estación de Miramar, situada en la montaña de Montjuic.

Para más información de como reservar tu barco en barcelona visita nuestra web

http://www.barcelonablanesboatclub.com

Port Vell alquila barco.

Port Vell alquila barco.

Barcelona desde el Mar: El Port Vell. Alquila un barco.

Barcelona desde el Mar: El Port Vell. Alquila un barco.

  • Alquiler barco Barcelona.
  • Rent a Boat Barcelona Marina.
  • Alquiler barco Costa Brava.
  • Rent a Boat Costa Brava.
  • Alquiler barco Blanes.
  • Rent a Boat Blanes.
  • Alquiler barco Port Vell.
  • Rent a Boat Port Vell.
  • Alquiler barco Port Olímpic.
  • Rent a Boat Port Olimpic Marina.
  • Port Vell Alquila barco.
1
Hola!¿ Como podemos ayudarte?
Powered by