EL PORT OLÍMPIC, SU RELACIÓN CON EL MAR Y ALQUILER DE LANCHA.

Alquila barco Barcelona

Situado en frente de la Vila Olímpica, el Puerto Olímpico es uno de los puertos deportivos más famosos y concurridos del Mediterráneo. Desde 1991, esta zona de Barcelona ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los centros turístico más importantes de la Ciudad Condal.

El Port olímpico, su relación con el mar y alquiler de lancha.

El Port olímpico, su relación con el mar y alquiler de lancha.

El Port Olímpic.

Fue construido por los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Martorell, David Mackay y Albert Puigdoménech en 1991. En ocasión de los Juegos Olímpicos de 1992 de Barcelona. En esta edición del certamen deportivo más famoso del mundo. El Port Olímpic alojó las competiciones Olímpicas de Vela. Está rodeado de edificios muy simbólicos para la evolución moderna de esta zona de la ciudad. El Peix (escultura dorada en forma de pez del arquitecto canadiense Frank Gehry). La Torre Mapfre y el Hotel Arts. Actualmente, la zona de ocio del Puerto Olímpico, además de bares, restaurantes y clubs nocturnos. Dispone:

  • 1 casino
  • 2 hoteles
  • 1 Hospital (el Hospital del Mar)
  • 1 centro comercial (el Centre de la Vila), 

El puerto deportivo.

Tiene una capacidad de 743 amarres para barcos de diferentes tamaños (desde 7 hasta 30 metros de eslora). Dispone de un varadero de 2900 m2. La zona cuenta también con una escuela de vela gestionada por la Federación Catalana de Vela, el Centre Municipal de Vela. Un club de navegantes de cruceros, el Club de Mar Port Olimpic.

BARCELONA BLANES BOAT CLUB

La Barceloneta y Nova Icaria.

Son las dos playas que rodean el puerto, ofreciendo la posibilidad a turistas y locales, de disfrutar de un chapuzón en el Mediterráneo a pocos cientos de metros del centro de la ciudad.

El Port olímpico, su relación con el mar y alquiler de lancha.

El Port olímpico, su relación con el mar y alquiler de lancha.

Y LA EVOLUCIÓN SIGUE…

En 2019, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, anunció que desde diciembre de este pasado año el ayuntamiento asumirá la gestión de la zona del Port Olimpic. La cesión se prolongará durante 30 años y las obras de reforma empezarán en 2020. El objetivo es revolucionar la imagen del puerto.  Dejar a un lado el ocio nocturno, para convertir el Puerto Olímpico en una puerto ciudadano donde predomine el verde. Un espacio pensado para los locales en lugar que para los turistas. Las discotecas y los pubs cerrarán para dejar espacio a negocios. Estos relacionados con la vela, startups del mundo marino, centros de formación y escuelas. La reforma permitirá hacer de la zona un lugar más abierto y oxigenado. El coche perderá protagonismo y el espacio público total alcanzará los 49000 m2.

Acabamos este artículo sobre el Port Olímpic, donde hemos hablado de su origen hasta la actualidad. Con una cita del primer teniente de alcalde de Barcelona Jaume Collboni, acerca de las obras que revolucionarás esta zona:

“Estamos recuperando un espacio que la ciudad había perdido”

El Port olímpico, su relación con el mar y alquiler de lancha.

El Port olímpico, su relación con el mar y alquiler de lancha.

Port Olímpic

Port olímpic alquiler lancha.

1
Hola!¿ Como podemos ayudarte?
Powered by